domingo, 2 de marzo de 2014

Práctica 4. Power Point. 21/02/2014

POWER POINT 2010


1. ¿Qué es?

Power Point es una herramienta proporcionada por Microsoft que nos permite crear presentaciones y modificarlas según nuestros gustos o la utilidad que queramos darle a la presentación.

A continuación realizaremos una explicación general de los apartados y nos centraremos más a fondo en las opciones que más se suelen utilizar en la presentación.

a) OPCIÓN ARCHIVO
Esta opción nos permite:

GUARDAR el archivo que estamos realizando, abrir uno ya existente o cerrarlo.

Además nos permite conocer INFORMACIÓN sobre la presentación ya sea sus permisos, compartir el archivo o saber si existen versiones antiguas a este archivo. Nos permite saber propiedades como el tamaño, la cantidad de diapositivas que contiene, el título, etc.

Encontramos además los archivos o presentaciones abiertos o realizados RECIENTEmente

La poción “Crear un NUEVO archivo”

IMPRIMIR el archivo que estamos editando

GUARDAR y ENVIAR o SALIR



b) OPCIÓN INICIO

En esta opción encontramos opciones para pegar alguna imagen, insertar una nueva diapositiva y modificar el texto que aparece en nuestra diapositiva. Podemos ponerlo en negrita, cursiva, aumentarle el tamaño, ponerlo en posición central, hacia la derecha o izquierda…

Podemos insertar una forma, cambiarle las características, colores, tamaño, etc.

Insertar Nueva Diapositiva: esta opción nos permite insertar más diapositivas en nuestra presentación. Nos presentan varias opciones para que nosotros elijamos la que mejor venga en cada momento. Ejemplos: diapositiva de títulos, diapositiva con título y objetos, diapositiva en blanco, etc.

Las opciones de modificación de texto son totalmente igual a las que aparecen en Word.



c) OPCIÓN INSERTAR

En esta opción se nos permite insertar una tabla, imagen, realizar una captura, insertar una forma, un SmartArt, un gráfico, hipervínculo, un cuadro de texto. 

Se nos permite ponerle a nuestra diapositiva un encabezamiento o pie de página. Insertar un WordArt, la fecha y la hora, el número de la diapositiva, una ecuación o símbolo y por último un video o audio.

Insertar Tabla: en esta opción tenemos la posibilidad de crear una tabla mediante un dibujo que nos aparece en la parte superior izquierda, permitiéndonos elegir el número de columnas o filas de nuestra tabla con solo arrastrar el ratón. También nos da la opción de dibujar nuestra tabla o crearla mediante Excel.



Insertar imagen: nos permite añadir una imagen a nuestra diapositiva desde un archivo. Una vez insertada la imagen al igual que con otras opciones como vídeo nos sale la opción de FORMATO DE IMAGEN, en este opción podemos corregir la imagen (brillo, resolución…) cambiar el color, insertarle efectos artísticos como imagen en lápiz, o imagen en colores pasteles suaves. Insertarle un marco a la imagen, modificando su color y grosor. Enviar la imagen hacia el fondo para que se vea texto también o traerla hacia adelante, recortar la imagen. Y por último quitar fondo, en esta opción se nos quedará simplemente la silueta de la imagen. Lo mostraremos a continuación.




Insertar imagen prediseñada: nos permite insertar imágenes ya creadas por el ordenador.

Insertar Captura: nos permite insertar capturas de pantallas realizadas por nosotros anteriormente o una captura realizada en el momento.

Insertar Álbum de fotografías: nos permite insertar una presentación de imágenes a nuestra diapositiva.

Insertar Formas: esta opción nos permite insertar un gran número de formas a nuestra diapositiva (Círculos, cuadrados, líneas, estrellas…) además de cambiarle el color, su contorno o añadirle texto.



Insertar SmartArt o Gráfico: esta opción nos permite realizar esquemas mediante una base ya diseñada previamente y nos ayuda a sintetizar la información. En estas opciones SmartArt y Gráfico nos dan varias opciones de elementos gráficos dependiendo de cómo queremos mostrar la información, si lo preferimos en forma de lista, proceso, relación, etc. También podemos cambiar el color y el relieve de su forma.


Insertar cuadro de texto: nos permite añadir texto a nuestra diapositiva

Insertar WordArt: esta opción nos permite insertar títulos con formas y colores prediseñados anteriormente, de todos modos estos títulos pueden ser modificados por el usuario y se puede cambiar su color, diseño, etc.




Insertar vídeo o audio. Estas dos opciones son muy parecidas, te presentan la opción de insertarlos desde archivo, desde un sitio Web, o un vídeo con imágenes prediseñadas. En el caso del audio es igual, pero nos da la opción de grabar audio.


d) OPCIÓN DISEÑO

En esta opción podemos cambiar el diseño de nuestras diapositivas. Configurar la página como queramos, cambiar la orientación de la diapositiva, sus colores, el texto que aparece en ella e insertar efectos. Tenemos opciones más avanzadas y personalizadas como “Estilos de Fondo”, que explicaremos con más detenimiento a continuación.



Las opciones que nos presentan como diseño son las siguientes:

Dentro de esa opción además nos permite buscar más temas, bajados previamente de Internet y Guardarlo.

Una vez hemos seleccionado un Diseño, podemos cambiarle sus colores, el tipo de fuente o sus efectos. 

Una opción más especializada es la opción ESTILOS DE FONDO, en esta opción podemos cambiar el relleno del diseño, corregir o modificar la imagen, el color de la imagen o sus efectos artísticos.





e) OPCIÓN TRANSICIONES




En esta opción podemos añadir una transición a nuestra diapositiva, es decir un efecto que hace que nuestra diapositiva pase a la siguiente de una manera más personalizada, como por ejemplo con forma de panal de abeja. 

Podemos además en esta opción añadir un sonido para cuando la diapositiva cambie, cambiar la duración o tiempo en el que queremos que se pase la diapositiva. 
Por otra parte hay una opción que permite generalizar los cambios y hacer que se apliquen en todas las diapositivas y por último la opción de AVANZAR DIAPOSITIVA, puede ser haciendo Clic con el Mouse o por el contrario que ella solo cambie a partir de un tiempo establecido.



f) OPCIÓN ANIMACIONES

En cuanto a esta opción es muy parecida a la opción de Transiciones pero esta se aplica a los complementos o elementos que insertamos o están dentro de la diapositiva, ya sea texto como imágenes, etc.



g) OPCIÓN PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

 Esta opción nos permite ver el resultado y visualizar nuestra presentación. Aparecen varias opciones como son:

DESDE EL PRINCIPIO: esta acción permite ver tu presentación desde la diapositiva inicial sin tener en cuenta la diapositiva en la que te encuentras, lo podemos realizar de la misma forma pulsando la tecla F5 de nuestro ordenador

DESDE LA DIAPOSITIVA ACTUAL: como bien dice el título esta opción nos permite visualizar nuestra presentación desde la diapositiva en la cual nos encontramos. De la misma forma que en la opción anterior esta acción la podemos realizar pulsando la tecla Mayúscula, que es la flecha que indica hacia arriba en  nuestro ordenador más la tecla F5.

DIFUNDIR PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS: nos permite difundir nuestras presentaciones para que espectadores situados en otro lugar o desde la visión en otro ordenador puedan ver la presentación en un explorador web.

PRESENTACIÓN PERSONALIZADA: nos permite seleccionar las diapositivas que queremos que aparezcan en la presentación. Además de esta manera podremos dividir la presentación en varias partes con diferente duración.

CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS: en esta opción encontramos opciones más avanzadas de la presentación, como por ejemplo la configuración del puntero láser que podemos utilizar en la presentación.


Por último en esta opción podemos ocultar diapositivas, ensayar intervalos, grabar presentación con diapositivas, usar vista en el ordenador, etc.

OPCIÓN REVISAR: en esta opción como bien indica el título de la opción encontramos la posibilidad de revisar la Ortografía de nuestra presentación, incluir referencias bibliográficas, crear sinónimos, traducir a otro idioma. Además también podemos crear comentarios para tener una referencia cuando estemos explicando la presentación, etc.





OPCIÓN VISTA: esta opción nos permite elegir las vistas de la presentación y las vistas de patrón, nos da varias opciones en cada caso. Podemos darle Zoom a la diapositiva, ajustar la ventana. Podemos cambiar los colores de la presentación, es decir, si queremos que se realice en color, o la presentación se realice en blanco y negro o escala de grises. Por último permite incluir marcos a nuestras diapositivas.

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